Autor Tema: normas basicas de convivencia en una salida de mtb berciana  (Leído 10249 veces)

Desconectado pumuky

• /** Pr0 Biker **\
pues como hay mucha gente que empieza en esto y nunca se habla de ellas voy a poner unas pocas normas que he ido aprendiendo a lo largo de los años que llevo andando en bici ahí van unas pocas si todos colaboramos seguro que sale alguna mas :

1º- la primera y la mas importante aquí todo dios sale a pasárselo bien y estar de cachondeo hacer bromas y rascar la rueda de atrás del compañero y en verano tirarse agua con el botellín, quien quiera discutir amargarse o pegar cabezazos contra el suelo es libre de quedarse en casa y no joder la ruta a los demás

2º-hay que poner casco SIEMPREEEEEE

3º- los horarios de salida son para respetar invierno 3:30 de toda la vida y verano no me acuerdo si 4 o 4:30 en cualquiera de los dos casos puede haber 15 min de cortesía no media hora ni una hora

4º-en caso de que alguien llegue tarde y el grupo no este siempre existieron los tlfnos moviles se hace una llamada y se espera en un lugar de encuentro por lo general el que viene a buscar el grupo ira por la carretera para no entorpecer en exceso la marcha de los compañeros (a mi siempre me dijeron que esperar uno por 30 si pero 30 por uno no)

5º-si hay una avería se esperara a la persona que la tenga y se le ayudara en lo posible para solucionarlo en el menor tiempo posible

6º-lo mismo que en la quinta ocurrirá si por desgracia hay una caída SIEMPRE se intentara ayudar al compañero y si cae y no le pasa nada pues nos reímos de el como se a echo toda la vida jejejeje

7º-si a alguien no le gusta la ruta que se hace es libre de marchar por otro lado es un país libre,eso si habiendo avisado con antelación a algún compañero para que nadie este preocupado por el ni tener que esperarle

8º-también es típico que alguien tenga una avería y quede callado en alguna esquina y al cabo de un rato todo el mundo preguntando por el y nadie sabe nada si hay gente así auto suficiente por favor que avise a alguien para saber si se espera por el o sigue la ruta

9º- siempre se esperara a los rezagados después de una subida larga o una bajada o en los cruces que puedan ser conflictivos

10º-•Tema repuestos, está claro que es imposible ir preparado para todos los improvistos de la montaña por eso es mucho mejor salir con más gente, pero cada uno tiene que portar con sus propias herramientas para solucionar inconvenientes, eso de ir ligerito de peso pero si pasa algo, pinchazo, cadena.. andar pidiendo es un gesto irrespetuoso con los compañeros!

De momento no se me han recordado mas, si alguien tiene mas memoria, que diga alguna que falta, venga gente a ver si esto nos ayuda a disfrutar un poquito mas de la bici un saludo y nos vemos en el monte 

« Última modificación: 20 Feb 2011, 14:47:33 por pumuky »
A Las Seis De La Mañana                                  
Cuando El Sol Esta En Las Cumbres
Hay Mas Pollas En Los Coños
Que Chorizos En Las Lumbres

yo no sufro d locura, la disfruto a cada minuto

YO ESTUVE EN LA TERCERA MOUNTEMPLARIA Y FLIPE

Desconectado Kortomaltes

• BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
  • http://kortomaltes.blogspot.com/
Re:normas basicas de convivencia en una salida de mtb berciana
« Respuesta #1 en: 12 Feb 2011, 22:49:56 »
Pues está muy bién.......mal redactado, pero muy bien expresado........hasta seria candidato a post fijo en el foro ( una vez corregida alguna pequeña falta de ortografia  ;) )
[img width= height=]http://lh4.ggpht.com/_GdOwyP7BmeM/ScebrBX4H-I/AAAAAAAAJKE/bogxZkCB12A/s288/postalsibe.jpg[/img]Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Foro BierzoRutas

« Respuesta #1 en: 12 Feb 2011, 22:49:56 »

Desconectado Jesva

• /** Pr0 Biker **\
  • Dándolo todo
« Respuesta #2 en: 12 Feb 2011, 23:35:09 »
Pues está muy bién.......mal redactado, pero muy bien expresado........hasta seria candidato a post fijo en el foro ( una vez corregida alguna pequeña falta de ortografia  ;) )

A ver si ahora le vas a cambiar la forma de escribir, a estas alturas  ;D ;D ;)

Muy bien Pumuki 100 por 100 de acuerdo con todas y cada una de las reglas.  :aplausos :aplausos :aplausos

Apoyo la moción de que se ponga fijo para que todo el mundo lo vea.
Ah, y el que no cumpla alguna de las normas, se le pueden dar unos latigazos en las nalgas  :mparto2 :mparto2

Desconectado Ismael (Chari)

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
  • * Globero Dominguero *
« Respuesta #3 en: 13 Feb 2011, 00:01:50 »
Eso esta muy bien, que alguien recuerde que para una buena convivencia hay que respetar alguna norma.Yo personalmente llevo poco tiempo saliendo con vosotros pero creo que no es tan dificil respetar un poco los horarios y no amargarse por tonterías; creo que todos salimos para pasarlo bien y ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible.Muy bien pumuky diciendo las cosas como son y si no latigazos jajajajajjaja

Desconectado katoute

• /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #4 en: 13 Feb 2011, 01:54:38 »
 :aplausos :aplausos :aplausos  Muy bueno Pumu....

Desconectado roberponfe

• # Biker Adicto #
  • futuro guardia civil
« Respuesta #5 en: 13 Feb 2011, 10:34:21 »
se te olvida una:
  • se prohiben engatadas a no ser que sean de wichy
;D ;D
esta bien y cumplirlas siempre :soytonto

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla
 A CABEZA NON PARA

Desconectado MAR

• /** Pr0 Biker **\
  • una pulgada de tiempo es una pulgada de oro
« Respuesta #6 en: 14 Feb 2011, 01:19:22 »
totalmente de acuerdo contigo en todo ;) pumuky, :aplausos :aplausos
solo si se me permite....y que no se enfade nadie,claro :boinas

3º- los horarios de salida son para respetar invierno 3:30 de toda la vida y verano no me acuerdo si 4 o 4:30 en cualquiera de los dos casos puede haber 15 min de cortesía no media hora ni una hora

con los horarios.....a lo mejor soy yo muy maniatico,pero como quizas soy el menos indicado para hablar por lo poquisimo que salgo yo los sabados...a mi me parece que en invierno deberia ser
15/30h...hora de salida!!!y no de llegada al punto de encuentro y lo de los 15m de cortesia  :nuse...si tiene que ser asi....mejor para esos dias largos ya de calor,una siesta a la sombra por esos cespedes  :devil......

9º- siempre se esperara a los rezagados después de una subida larga o una bajada o en los cruces que puedan ser conflictivos

a mi entender  ;D...
en las paradas...NO hay que dajar tirada la bici en mitad del camino o sendero impidiendo el paso a los demás,yo lo he hecho y....jode mas que te lo hagan :soytonto :D

.....y ya,muy bueno pumu  :wave.saludos

Desconectado Wichy

• /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #7 en: 14 Feb 2011, 01:43:59 »
Hola: Hola;
Mui vueno Pumuki,  :wave2 solo te falto la de la vota.

:borracho :borracho""con vuen bino se aze mejor el camino""

""copien, copien""

I por las faltas  :soytonto :soytonto no te preocupes que los demas tanvien las cometemos  :think :think y se nos entiende lo mesmo.  :boinas :boinas :boinas
Un saludo.
La juventud al poder, que ya se harán grandes y pensaran como nosotros. Wichy.

Desconectado jerry

• / Biker Aficionado /
  • ¡QUIEN COMPARTE MI AFICION COMPRENDERA MI LOCURA..
« Respuesta #8 en: 15 Feb 2011, 13:52:24 »
BIEN POR ESOS ESTATUTOS ............Y A  LOS NOVATOS SE LES ACONSEJA QUE REPASEN ALGO FUNDAMENTAL PARA UN BIKER COMO ES EL BIKE NUMERO 1...............NUNCA ES TARDE.

Desconectado Morfeus

• Administrador
  • /** Pr0 Biker **\
    • Rutas por el Bierzo en MTB
« Respuesta #9 en: 16 Feb 2011, 21:11:07 »
 :aplausos :aplausos Pumuky por la idea, me parece de lo más acertada !
Subrayaría sobretodo 3 cosas:
  • Tema CASCO, tanto por la integridad de uno mismo como por ahorrar un disgusto a los posibles compañeros de la marcha
  • Tema repuestos, está claro que es imposible ir preparado para todos los improvistos de la montaña por eso es mucho mejor salir con más gente, pero cada uno tiene que portar con sus propias herramientas para solucionar inconvenientes, eso de ir ligerito de peso pero si pasa algo, pinchazo, cadena.. andar pidiendo es un gesto irrespetuoso con los compañeros!
  • El clasico Numero 1 de la bike porfavor, antología del MTB  ;D
&& 

Ningún camino facil te llevará a algun sitio que merezca la pena.
Como colgar imágenes en el foro

Desconectado mounta in bierzo

• /** Pr0 Biker **\
  • al que no llora no se la maman
« Respuesta #10 en: 02 Jun 2011, 23:21:36 »
voto por post fijo!!!   :aplausos :aplausos :aplausos
FÉ EN DIOS Y O FERRO A FONDOO!!