--- BierzoRutas.com --- > -- Noticias --

I plan protección del monte Ponferradino

(1/3) > >>

Morfeus:
Interesante iniciativa en la que colaboran varias instituciones entre ellas el Ayuntamiento de Ponferrada y el club RutaSport para ayudar a evitar los incendios en nuestros montes más próximos.
Si todos nos concienciamos de la importancia de evitar que nuestros montes se quemen y ayudamos tanto a evitar los riesgos como avisar al minimo indicio de humo ayudaremos a no perder los tesoros naturales que tenemos.  :aplausos :aplausos


Por primera vez, el Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una iniciativa desde la Concejalía de Policía, Movilidad y Protección Civil así como desde el área de Medio Ambiente para prevenir que como cada año se viene produciendo, el monte Pajariel sea “atacado”.
En este sentido, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha explicado que “no es fácil vigilar” el pulmón verde de Ponferrada, por ello, se ha puesto en marcha el Plan Especial de Prevención de Incendios del monte Pajariel.
Esta iniciativa, que “tiene como protagonista a la sociedad”, se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, fechas en las que se registran cada año “entre 15 y 20 incendios”, según López Riesco.

El grupo de voluntarios está formado por 50 personas, y todo aquel que desee participar en las labores de vigilancia del monte podrá hacerlo llamando al ‘092’ y facilitar sus datos personales para participar en el dispositivo. No obstante, el alcalde de Ponferrada afirmó que “el grupo de voluntarios no realizará las funciones de los cuerpos de seguridad”, sino que su trabajo se limitará a informar sobre todos aquellos comportamientos que consideren sospechosos.

En este sentido, el alcalde ha advertido que “aquel que tenga la intención de hacer lo que otros año ha hecho, debe de saber que este verano va a haber muchos ojos vigilando al monte Pajariel”. Así las cosas, los encargados de velar por la seguridad del serán la Policía Municipal y Nacional, los bomberos de Ponferrada, el equipo de la Concejalía de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja, RutaSport, grupos de ciclistas, Asociación Forestal de León (ASFOLE) y Profesionales Forestales (PROFOL), además de la Unión de Radioaficionados del Bierzo, cuya labor será la de estar conectados y dar aviso permanente a las fuerzas de seguridad.
 
Fuente : infobierzo

Wichy:
Hola. Hola;
Acaban de liarla “los pirómanos”, han prendido fuego al pajariel.
Un saludo.

Jesva:
justo lo iba a poner yo... desgraciados!!!





Morfeus:
Parece que el incendio se inició cerca de Toral de merayo, a ultima hora de la noche me pude acercar por san lorenzo y las llamas parecia apreciarse por la noche que estaban bajando la loma trasera ya en dirección al pueblo aunque ya a eso de la 1 de la madrugada eran focos dispersos.. Si alguien se acerca por detrás de el Pajariel hoy y puede contarnos como está sería de agradecer ! en la prensa hablan de 30 hectareas de monte arbolado  :cry  :cabezados


En este link podeis ver el registro de una webcam que está apuntando a la zona de El Pajariel y los montes aquilianos permanentemente y se ve al final del video cuando llega la noche como comienda todo en cuestion de pocos minutos, toma un fotograma por minuto

http://www.wunderground.com/webcams/JaviFly/1/video.html?month=08&year=2012&filename=20120827.mp4

Y en este está el registro de las ultimas 24 horas :
http://www.wunderground.com/webcams/JaviFly/1/video.html?month=08&year=2012&filename=current.mp4



La estación meteorológica que seguro que a alguién le interesa publica los datos online cada minuto  ;) ;)
http://www.meteo.spyfly.es/

A ver si alguien ha podido ver algo y consiguen pillar al responsable  >:( >:(

spyfly:
Interesantes imagenes del fuego nocturno.

Y muy interesante la web www.meteo.spyfly.es con APP de ANDROID!!!

Toy exo un SPAMER, jajaja

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa