--- BierzoRutas.com --- > -- Mecánica --

Restauración de bielas personalizadas

(1/1)

PaX:
Hace un par de días adquirí unos platos Rotor, los iba a montar pero los veía tan nuevos y esas bielas tan sumamente gastadas que algo no me encajaba y me dije... "por que no les hago un cambio de imagen"...

Me fui a la tienda de pinturas y compre un bote pequeño de decapante, spray blanco brillo para metales, un spray de barniz - laca y el hombre que me atendía muy amablemente me regalo una lija muy muy fina, no sabría deciros el numero exactamente.

Llegue a mi casa y me puse manos a la obra.
Limpie bien las bielas y seguidamente aplique el decapante con una brocha fina, después de este paso toca esperar para que el decapante actúe.
Con un cepillo muy pequeño de cerdas metálicas finas fui "cepillándolas"  poco a poco y por fin conseguí quitarles la pintura, seguidamente con un trapo húmedo fui limpiando los restos de decapante o pintura suelta que quedaban para después pasar la lija y quedase el acabado mas fino.
Este es el resultado



Antes de empezar a pintar hay que limpiar bien los restos del polvo que deja la lija o la "grasilla" del decapante con disolvente o alcohol en su defecto.
Después se aplicaron 3 manos de pintura muy muy fina cada capa y dejando secar la primera antes de dar la siguiente. Al dar tres capas muy finas de pintura evitas cargar en exceso la primera mano y que luego gotee o queden marcas de gotas.
Luego tanto las letras como las franjas y llamas azules son vinilo que le puse una vez secas las bielas.




Después de colocar los vinilos se le dieron dos capas finas de barniz y al igual que la pintura asegurándose de que este bien seca la primera para proceder a darle la segunda.
Una vez secas completamente este fue su resultado...





como nuevas  :aplausos


Es laborioso pero merece la pena quien quiera personalizarlas

pedros:
muy guapas si señor... :aplausos :aplausos :aplausos

Rx 8:
Te han quedado de obra de arte...  :aplausos una opcion a tener en cuenta.... :boinas

FOX:
IMPRESIONANTE!!!  :babeando :babeando :babeando... Como aficionado a la "ñapa/bricolaje" que soy, te digo que me han encantado!!...

Las has secado al horno para endurecerlas, o al aire?... A ver como aguantan el uso...  ::)

PaX:
Gracias Rx8 y Fox la verdad que quedaron muy chulas y por 21€ que me supuso los materiales para hacerlas merece la pena y encima a gusto de uno.

En lo del secado iba a meterlas en un horno de secado de mi trabajo pero el problema es que el vinilo a temperaturas altas y sobre todo mas bien con exposición prolongada tiende a reblandecerse y levantarse y tenia miedo de estropearlas con lo cual decidí secarlas al aire.
Ya os diré que tal van aguantando el uso pero aparentemente parece que bien.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa