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Mantenimiento

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pardollan:
Cada cuantos km hay que hacerle el mantenimiento a la bici,suspensiom,horquilla,eje pedalier ect. saludos

FOX:
Pues hombre,... depende de por donde hagas esos Km!!!  ;D ;D ;D

Si le das un uso intensivo a la bici (4000-5000km al año por el monte) con su correspondiente barro, polvo, agua, etc... ::) ... pues la cosa iría más o menos así (mantenimiento ideal):

- Horquilla: Aceite y retenes una vez al año.
- Amortiguador: ... pues más o menos lo mismo.
- Pedalier: Verificar apriete de tornillos de vez en cuando,... los rodamientos en principio van sellados, no se pueden desmontar (según qué pedalier) y no requieren mantenimiento. Cuando se gasten,... se gastaron... y toca cambiarlos. (giran duros, a saltos ... o hacen muchos ruidos). El único cuidado que hay que tener es no lavarlos a presión,... si les entra agua,... no les doy ni 50km.
- Rodamientos de las ruedas: Pues más de lo mismo...
- Núcleo y trinquetes: Pues más o menos cada 500-1000km (dependiendo de la cantidad de agua que hayan recibido) conviene desmontar, limpiar y engrasar.
- Dirección: En principio también sin mantenimiento, siempre que no les entre agua a presión y que no esté apretada en exceso.
- Cadena, platos y piñones: Cuando se gasten conviene cambiar todo a la vez,... piña, cadena y platos,... si no... habrá problemas de saltos y mala sincronización. Para que duren mucho,... conviene lavarlos despues de cada salida, quitar todo el polvo, barro y grasa sucia y engrasar de nuevo. Además de durar mucho, conseguirás no ponerte heco un cristo cada vez que tengas que arreglar una avería en una ruta.
- Cables y fundas: Conviene cambiarlos una vez al año... es increíble la diferencia!!!
- Cambio: Conviene aceitar cada 5-10 salidas (una vez más dependiendo del agua que hayan recibido)


Siempre habrá quien diga que ésto es una exageración,... que a él le va bien con mucho menos... pero en mi opinión, hacer más es pasarse,... y menos es quedarse corto, acabando con ruidos, malos cambios, etc...


Por último,... no es lo mismo en invierno que en verano, no es lo mismo pistas que cruzar ríos y barro, ... y obviamente no es lo mismo monte que carretera.... Por regla general, cuanta más agua, barro y polvo, más frecuente el mantenimiento, ... a excepción de lo que he dicho de la cadena piñones y platos, que en mi opinión hay que lavar y engrasar despues de cada salida.


Un saludo!!!

pardollan:
Gracias por los consegos un saludo

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