Autor Tema: Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.  (Leído 37423 veces)

Desconectado roberponfe

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 305
  • futuro guardia civil
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #12 en: 12 Mar 2011, 09:18:56 »
TRANQUILOS ya le voy a meter liquido, el tubeless pa cuando me de la venada lo vuelvo hacer, ya me se la receta secreta de rx8 :rissa01 :rissa01 :rissa01

     La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla
 A CABEZA NON PARA

Desconectado Jesva

  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Dándolo todo
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #13 en: 14 Mar 2011, 23:58:08 »
Gracias Tomgb y Kortomaltes por vuestros aportes.

Comentar que otra parte muy importante del tubeless casero, es que las cámaras que sirven de fondo de llanta, tengan rosca para sujetar la válvula contra la llanta, porque si no, a la hora de dar aire, se mueve el invento y acaba perdiendo aire por esa zona.
Mis primeros intentos me fallaban todos por culpa de eso, hasta que en foromtb alguien comentó el tema y eureka! se acabaron los problemas...

No es menos importante que los obuses de las válvulas sean desmontables, para poder introducir el líquido antipinchazos, evitándonos así el tener que destalonar la cubierta para rellenar cada cierto tiempo.

Cual fue mi sorpresa que las cámaras que eran de obús desmontable no tenían rosca, y las que tenían rosca no tenían el obús desmontabe.  >:(

Tambien en foromtb me dieron la solución. La marca Schwalbe fabrica cámaras con esas dos características.

Aquí dejo un enlace, aunque por supuesto las podéis buscar donde mas rabia os dé. ;)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24639

Un saludo!!




Foro BierzoRutas

Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #13 en: 14 Mar 2011, 23:58:08 »

Desconectado GIkA

  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #14 en: 15 Mar 2011, 00:19:28 »
Esta tarde noche me aventuré a convertir una rueda  en tubeles y EUREKA, creo que funcionó, mañana ire a ver si aun esta hinchada jejeje. pero creo que cuando me fuí no perdia nada, si mañana todo esta bien comento como hice, facilisimo.
alguien sabe cual es la web que puso roberponfe sobre pastillas de freno gracias
No hay barrio sin Mercadona, ni T**** del pueblo sin chandal del Barcelona..

Desconectado roberponfe

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 305
  • futuro guardia civil
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #15 en: 15 Mar 2011, 16:11:00 »
www.discobrakes.com  muy rapido diria yo , tanto que en menos de 1 semana me han llegao, y parecen muy buena calidad

     La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla
 A CABEZA NON PARA

Desconectado Jesva

  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Dándolo todo
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #16 en: 15 Mar 2011, 18:03:52 »
Esta tarde noche me aventuré a convertir una rueda  en tubeles y EUREKA, creo que funcionó, mañana ire a ver si aun esta hinchada jejeje. pero creo que cuando me fuí no perdia nada, si mañana todo esta bien comento como hice, facilisimo.
alguien sabe cual es la web que puso roberponfe sobre pastillas de freno gracias

Me alegro de que te hayas animado  :aplausos :aplausos

Es fundamental agitar bien la rueda, para que el líquido llegue bien a todas las zonas, sobre todo a donde no llega en su posición normal. Aunque te pierda algo de aire, los primeros días es normal. Incluso después de cierto tiempo. puede haber días que aparezca una rueda con poco aire...

Luego hay cubiertas que nunca llegan a sellar del todo, eso si que es una pesadilla. para mi es aceptable una rueda que en una semana pierda menos de 0.5 bares, total, yo suelo mirar la presión cada 2-3 salidas (cosa recomendable tengas o no tubeless). 
Una vez puesta la bomba, que mas da darle un par de empujones o no ;)

Un saludo!!

Desconectado TOMGB

  • JOJOJO !!!
  • Moderador Global
  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 1563
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #17 en: 15 Mar 2011, 18:10:21 »
Muy importante lo que apuntas jesva , dar vueltas a la rueda en todas direcciones para que el liquido se reparta por todo el interior ya que tiene sellar la cubierta por su interior pero tambien ja junta entre cubierta-llanta y fondo de llanta en este caso.
Salu2
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

Desconectado GIkA

  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #18 en: 16 Mar 2011, 00:18:18 »
Bueno pues al final la rueda seguia hinchada jejeje, con algo menos de presion pero bastante bien:
Usé cinta americana INDUSTRIAL  no de los chinos, para sellar la llanta, le di 2 vueltas pero tiene que estar muy bien ajustada al ancho de la llanta, y puse de fondo de llanta el mismo que traia, valvula fina con obus desmontable para introducir el liquido po alli,
la recorte bien para que encaje perfecto,con rosca para poder apretar bien, montar la cubierta y dar espuma de lavavajillas con una brocha a los flancos, importante para que ajuste bien, introducir aire a presion con el compresor, 6 bares, si esta bien montado cerrará a la primera, y la cubierta encajará al momento, esto lo hice para que se ajuste bien, deshjinche de nuevo y con la valvula sin el obus y en posicion de abajo inyecté el famoso liquido hasta 6 cl si es menos de 200 de medida y hasta 8 si es de mas de 200, se coloca el obus y se pone la valvula hacia arriba para hinchar y le das caña al compresor igual que antes, a mi no me salió ni una gota de liquido por los flancos, solo salia por los pinchacillos un poquito la monte rapido en la bici y boca abajo a darle vueltas un ratito. asi que esta mañana fui a verla y seguia hinchada jajajaja, fenomenal, tb hay que valorar que lo hice con una llanta mavicc y una cubierta geak creo  casi nueva.
No hay barrio sin Mercadona, ni T**** del pueblo sin chandal del Barcelona..

Desconectado aure

  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #19 en: 16 Mar 2011, 17:44:44 »
HOLA COMPAÑEROS .- me gustaría hacer mi pequeña aportación ya que he visto que el tema sustita interés:

- importante en primer lugar que la llanta sea tubeless. En este caso no existe el problema de sellarla , y por tanto no se añede peso a la llanta por tanto peso que ganamos.

--en este caso la mayoría de las cubiertas tubeless funcionan, existiendo cubiertas tubeless especiales para tubelizar y otras que se llaman tubeless ready que si ser tubeless permiten sin problemas tubelizarlas.

---otro caso es tubelizar cubiertas no tubeless y hacerlas tubeles , en este caso es mejor buscar el el foromtb la relación de cubiertas que ya se han probado y las cuales funcionan....importante este aspecto de la lista de cubiertas.


VOY A A;adir aqui la lista de llantas y cubiertas asi como latex que he usado yo en el montaje y tambien otros foreros que han montado el sistema y le ha funcionado.

Llantas .
Mavic SLR
Mavic 717 disc
Mavic 317
Mavic 117
Mavic 517
Mavic 325
alex dm18
Sun s-type
Sun SOS
alesa turus 2000 disc
Rigida DP2000
Rigida Taurus 2000
mavic crossland
mavic crossride
Sun DS1-XC
Ritchey OCR
Sunringle XS1
DT swiss 5.1
Nope Disc ( las que venden en actionsport)
Mavic X222 . Parece que esta llanta no sirve por las experiencias de algun forero.
Mavic Deetrack . Sin problemas

Cubiertas

Geax Semislick .
Geax Saguro
Geaz Mezcal PERFOMANCE 2.0

CST COOPERHEAD

Las cubiertas schalwbe RR y NN del a;o 2006 y 2007 funcionan sin problemas, las del 2008 algunos foreros no las han podido montar.Yo hasta que no las monte personalmente no se si se puede o no.

Schalwbe Racing Ralph 2.1 kevlar .
Schalwbe Racing Ralph 2.3 kevlar y 2.3 con bandas reforzados.
Schalwbe Nobbi nic 2.1 kevlar
Schalwbe Nobbi nic 2.3 kevlar.
Schalwbe Jimmy light 2.1.
Schalwbe Smart Sam 2.1 y 2.25 perfectas .

Maxxis Larsenn TT ex .
Maxxis Larsen TT 1.9 kevlar
Maxxis Larsen TT 2.0 y 1.9 normales.
Maxxis High Roller
Maxxis Kraken (no tubuless)
Maxxis Crossmark


Continental Vertical 2.3 kevlar y tambien Aro hierro.
Continental explorer 2.1
Continental Vapor 2.1 Aro hierro.
Continental SpeedKing en 2.3

Scott man 2.0 kevlar

Specialized Enduro Sport 2.2 Aro hierro.
Specialized Houfalized 1.9 aro hieeeeeeeeero.
Specialized Adrenalin 2.0 kevlar
Specialized Fast Track 2.0 kevlar
Specialized Fast Track LK 2.0 kevlar
Specialized The Captain
Specialized SauserWind 1.8 kevlar
Specialized Nimbus 1.5 slick

Hutchinson Phyton air light 2.0 a algunos foreros no le han ido bien , a otros si .
Hutchinson Python 2.0 ARO DE ACERO "Classic" La mas barata de la gama . Perfecta .
Hutchitson Bulldog Airlight 2.0
Hutchinson Mosquito Tubeless

IRC Serac XC
IRC Piranha Pro

Intense system4 2.25


Michelin Tribes DH32 AT en 2.8

Panaracer XC fire pro a algunos foreros les han ido bien , a mi no .


2.- EL SEGUNDO PASO O SUCESO. ES UNA CUBIERTA NO TUBELES TUBELIZARLA PARA CONVERTIRLA EN TUBELESS ES DECIR UN SELLADO TOTAL DE LA LLANTA POR DONDE NO SE ESCAPE EL AIRE.

- EL PRINCIPAL OBJETIVO ES NO aumentar en exceso el peso, por tanto.

-1.-limpiar el fondo de llanta y quitar la cinta de la llanta , posteriormente limpiarla con alcohol y ponerle a continuacion una cinta especial:

Ingredientes:
- 1 rollo de cinta de fibra de vidrio o americana o 3com plastica de calidad .
- 2 cámaras de 18” (de válvula fina o gorda schwalbe fabrica las gruesas con rosca lo cual es ideal , ademas el poder quitar el obus ayuda la primera vez para talonar mucho mejor ), también pueden valer las de 20” sobre todo si la llanta a usar es ancha ( llantas para enduro/freeride/downhill mas anchas de garganta )
- Liquido sellante: Notubes, Latex+agua+amoniaco, Sin cámaras,...
- Unas tijeras que corten bien.
- Una regla

Elaboración del líquido no tubes:
Agua 35ml
Amoniaco 5ml
Látex (acrílico) 20ml.

postd.- la opción de la cámara recortada desde mi punto de vista ha sido sustituida por vlálvulas de moto, o kit especiales para tubelizar llantas, es decir válvulas especiales para este tipo de mecánica.

un saludo.

post.- kortomaltes, he leido en algún foro que las cubiertas continental llevan una especie de película interior que impide que los liquidos sellantes actuen por tanto se deben limpiar con estropajo y jabón el interior de la cubierta.

OPINIÓN PERSONAL.- me gustaría añadir que determinadas cubiertas que en otras zonas funcionan es decir lugares de españa donde se practica sobre todo marathon o xc las cubiertas pueden ser muy ligeras pero esto viene dado por que reducen el peso reduciendo el grosor de los flancos , por lo tanto desde mi punto de vista cubiertas que pesen entre 500 gr y 600 gr es posible que en la zona del BIERZO se produzcan roturas por los flancos por lo tanto yo siempre buscaría cubiertas de tipo enduro o all mountain y que en algún foro se hayan probado, en caso contrario, se puede preguntar a jesva o otra persoan que haya probado diferentes cubiertas y que sepan que tal van.

animador a realizar el tubeless es un gran invento y funcioan.,.

 :manifa :manifa :manifa :manifa :manifa :manifa :manifa


Desconectado Jesva

  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Dándolo todo
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #20 en: 16 Mar 2011, 21:28:33 »
Gracias por compartir tu experiencia aure... Yo se que tu eres un buen probador de cubiertas, pásate por aquí de vez en cuando que seguro que nos viene bien tu opinión.

Un saludo!!!

Desconectado FOX

  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 979
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #21 en: 16 Mar 2011, 23:04:07 »

- importante en primer lugar que la llanta sea tubeless.


Sí,... si la llanta es tubeless,... ya tienes el problema "casi" resuelto.... JAJAJAJAJAJAJA  :mparto2 :mparto2 :mparto2 :mparto2 :mparto2


Un saludo
¡¡¡ ... Pero qué dices insensato ... que por ahí está muy empinado ... !!!


Desconectado GIkA

  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #22 en: 16 Mar 2011, 23:37:52 »
Las ruedas siguen hinchadas, les bajé ja presion a 2,2 kg y ahi siguen, mi pregunta es si aguantaran cuando me suba a la bici y empiece a dar monte?.
No hay barrio sin Mercadona, ni T**** del pueblo sin chandal del Barcelona..

Desconectado Jesva

  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Dándolo todo
Re:Convertir ruedas normales en tubeless, metodo casero.
« Respuesta #23 en: 17 Mar 2011, 00:47:36 »
Las ruedas siguen hinchadas, les bajé ja presion a 2,2 kg y ahi siguen, mi pregunta es si aguantaran cuando me suba a la bici y empiece a dar monte?.

Jaja buena pregunta, podemos hacersela a rapel  ;D ;D
Hombre, lo normal es que aguanten... de todas formas, puedes llevar un par de cámaras de repuesto, por si las moscas :o :o