Autor Tema: 1x10  (Leído 4610 veces)

Desconectado luigi

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1x10
« en: 23 Ene 2015, 12:37:09 »
Buenas compañeros,

Tengo una doble de 29 y estoy pensando en convertir mi 2x10 (38/24 y 11/36) en 1x10. No se que tamaño de plato (30 o 32) y piñon (40 o 42) pillar ni que piñon quitar para poder para poner el grande. Tengo miedo de quedarme escaso subiendo o llaneando...

Qué opiniones teneis?? Alguien que haya hecho la conversión está contento??

Espero vuestros comentarios.. Thanks..

Desconectado Rx 8

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Re:1x10
« Respuesta #1 en: 25 Ene 2015, 15:42:47 »
Por lo que he sentido a los que tienen un solo plato, han optado por plato de 30 ya que 32 se hace muy pesado en cuestas muy pronunciadas, en corona trasera te aconsejo la 42, aun que todo es muy relativo y depende del tipo de cuestas que vallas a hacer... aun que aqui en el Bierzo ya sabemos que el monte no es precisamente llano...

De quitar un piñon yo optaria por uno de los mas pequeños que se puedan quitar, ya que algunas coronas los traen juntos sin posibilidad de separarlos hasta que llegan a los mas grandes.

Un saludo, ya nos contaras la experiencia.  :boinas
La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que estar en movimiento.

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Re:1x10
« Respuesta #1 en: 25 Ene 2015, 15:42:47 »

Desconectado TOMGB

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Re:1x10
« Respuesta #2 en: 27 Ene 2015, 19:24:29 »
Depende de que tengas montado ...
Con shimano .... es fácil que un piñón de 40 no te de problemas con un cambio de pata larga , el de 42 ya esta mas complicado ... te va a tocar casi seguro cambiar el tornillo que tensa la pata del cambio por uno mas largo para separarlo mas del cassette , por que si no te va pegar la rulina superior contra el  , en el peor de los casos (si la patilla donde va anclado el desviador es corta o tiene una forma un poco peculiar) te va a tocar modificar la pata del cambio con un "radcage" que lo que hace es sustituir la pletina exterior de la pata del cambio y así se consigue desplazar la posición de la rulina superior para evitar que haya contacto entre cambio y corona grande.
En sram con pata media o pata larga y a poder ser un type2 (los que llevan el bloqueo para poder sacar mejor la rueda).... casi todo el mundo que ha probado le ha ido bien tanto con 40 como con 42 dientes y no ha tenido que hacer nada salvo ajustar la distancia para separar el cambio de la corona grande
Normalmente en este tipo de modificaciones se suele quitar el piñón de 17 dientes al montar el de 40 o 42 según creo recordar
Sobre los platos ..... lo que mas se suele montar para perder lo menos posible llaneando o bajando , es un plato de 30 dientes , hay gente mas tranquila que prefiere subir mas desahogada y mete un plato de 28 pero es probable que si sueles salir con mas gente y encima son "nerviosos" jeje , a la vuelta te saquen los ojos jajaja o que para tus bielas no haya platos tan pequeños.
Lo que si te aconsejaría es que el plato que montes sea con dentado ancho/estrecho (normalmente llamado narrow/wide) tiene los dientes mas largos y alterna un diente ancho con uno estrecho como su nombre indica para evitar la salida de la cadena.
Otra cosa importante es que al variar el tamaño de la corona grande y el plato has de comprobar la longitud de la cadena para asegurarte de que ni te queda corta ni te sobra.
A mi la verdad que me llama la atención .... un mando menos en el  manillar , fuera cable , funda , desviador , un plato menos .... pero después de haber leído muchos comentarios no lo veo del todo claro , hay a quien le ha quedado bien y quien al final ha optado por quitarlo por no poder dejarlo fino (si le subía bien le bajaba mal y al revés) , en  caso de meterte en faena ve directamente a una tienda y déjate aconsejar o mira "muy mucho" antes de comprar nada , y no lo digo por desanimarte pero seria una gran put*** que te gastases la pasta y no te llegase a ir bien el invento ... ya nos contaras.
Otra opción que tienes es cambiar tus platos por unos de 36 y 22 si lo que notas es que vas un poco atrancado.
Un saludo.
P.d. -siento el ladrillo pero he intentado explicarlo lo mejor que he podido
« Última modificación: 27 Ene 2015, 20:45:36 por TOMGB »
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

Desconectado FOX

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Re:1x10
« Respuesta #3 en: 27 Ene 2015, 22:54:12 »
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
¡¡¡ ... Pero qué dices insensato ... que por ahí está muy empinado ... !!!


Desconectado pumuky

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Re:1x10
« Respuesta #4 en: 29 Ene 2015, 15:02:36 »
Pues te lo ha explicado todo muy bien tom yo te añado que lo he puesto en mi bici vieja y la nueva ya la estrene con 1x10 y no lo cambio por nada yo lo puse con piñón xt y 42 por arriba quitando el 17 .
el 15 lo cambie por un 16 con un cambio xt pata larga funciona perfecto y ahora lo tengo montado con un shimano zee pata corta que va bien pero solo para rijidas por que con el movimiento de la suspensión si dejas la cadena tensa por abajo por arriba queda demasiado tirante, una pata media o larga de shimano va perfecta y plato un 30 esta bien con el 42 yo lo veo la medida perfecta un 28 seria quedar muy corto por abajo saludos
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