Autor Tema: Desde cuando se habla el Gallego en el Bierzo?  (Leído 10629 veces)

Desconectado LoiDe

• / Biker Aficionado /
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Re: Desde cuando se habla el Gallego en el Bierzo?
« Respuesta #12 en: 06 Ene 2010, 02:51:57 »
Bienvenido Josema, a tu pregunta de que desde cuándo se habla gallego en el Bierzo, te diré que DESDE SIEMPRE. En TODO el occidente berciano se habla gallego. Mis padres nacieron en el municipio de Balboa y te puedo asegurar que allí TODO DIOS habla gallego. Es un gallego peculiar, con mucha influencia del castellano, pero es gallego al fin y al cabo.
Saludos.
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Desconectado paquitomania

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
Re:Desde cuando se habla el Gallego en el Bierzo?
« Respuesta #13 en: 12 Nov 2010, 23:42:03 »
Por favor, aquí el idioma que se habla es el berciano, el gallego es muy parecido. Eso de que aqui se habla gallego solo puede provenir de alguien de Leon o Castilla.

Foro BierzoRutas

« Respuesta #13 en: 12 Nov 2010, 23:42:03 »

roberponfe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Nov 2010, 17:55:06 »
lo que ha dado de si esto eh :aplausos :aplausos :aplausos si hay que discutir una cosa ostras aqui ....... se discute    VAYA FORO
EN EL BIERZO EL IDIOMA OFICIAL ES EL BERCIANO Y YA ESTA :wave :lumi :sherlock