Autor Tema: Correo enviado a traves de la Federacion de Montaña de Castilla y León.  (Leído 1832 veces)

Desconectado Kortomaltes

  • BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 2415
  • http://kortomaltes.blogspot.com/
Me limito aqui a exponer este correo que me han enviado, ni entro ni salgo en el tema, pero me ha parecido interesante ponerlo aqui, ya que busca la difusion de este mensaje.


Estimado amigo, te acompaño una noticia redactada por nuestro Vocal de Medio Ambiente, por la importancia de su contenido.

 

A quien pueda interesar y con la solicitud de su máxima difusión:

 

Como seguramente ya sabéis la Vuelta Ciclista a España 2010, el próximo sábado día 18 de septiembre, en su etapa 20ª - San Martín de Valdeiglesias Bola del Mundo, va a desarrollar su último tramo en una cumbre de un espacio natural de alta fragilidad ambiental y con la máxima protección, conculcando las normativas vigentes, tanto al ser zona A1 y A2 en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Rio Manzanares, como las medidas preventivas de aplicación para el futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama. Pudiendo, ya solo por ello, estar incurriendo en un posible delito ecológico.

Miles de personas y diversas entidades sociales de gran sensibilidad, están manifestando su rechazo sobre este asunto, por muy diversos medios.

Los insignes guadarramistas de reconocido prestigio: Eduardo Martínez de Pisón, Santiago de Mora-Figueroa (Marqués de Tamarón), Juan Luis Arsuaga y Antonio Sáenz de Miera, en su propio nombre y haciéndose eco del sentir de otros muchos de nosotros, se han pronunciado en la carta adjunta, en contra de la realización de estos eventos de masas, en espacios naturales emblemáticos y de alta fragilidad como es la cumbre de las Guarramillas (mal conocida como la Bola del Mundo).

A sabiendas de la muy difícil revocación del permiso concedido y la anulación del conflictivo tramo de cumbres en esta etapa, para esta ocasión, se solicita en este escrito y para el futuro, el compromiso inequívoco de las autoridades competentes, de no volver a conceder autorización alguna para este tipo de actos, de similares características, y en las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Agradecemos, por tanto, se de la máxima difusión a este escrito adjunto, en el ánimo de que erróneos hechos tan deplorables no se vuelvan a repetir.

Muchas gracias por la atención, quedamos a disposición para ampliar esta información y recibir un cordial saludo.

Salud y mas monte

P. Cantó

 

.

 

Saludos cordiales,

Antonio Hacar

Comité de Senderos

[img width= height=]http://lh4.ggpht.com/_GdOwyP7BmeM/ScebrBX4H-I/AAAAAAAAJKE/bogxZkCB12A/s288/postalsibe.jpg[/img]Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

rx8 voladorrr

  • Visitante
Esta muy bien que protejan estos espacios, pero creo que tambien estan exagerando un poco el asunto, segun he leido todos los camiones y parafarnalia que lleva la vuelta se quedara en el aparcamiento del puerto de Navacerrada.

A la cima de la Bola del Mundo solo podran subir y bajar en bici , solamente para los 5 primeros podra subir una moto con cada director ó ayudante con lo cual el impacto tampoco sera mayor que el de cualquier dia que suba por alli otra gente normalmente.

Estas mismas restrinciones seran para la gente que valla a verlo, ya que tendran que subir a pie y estarn vigilados por mas de 200 voluntarios que les indicaran lo que se puede ó no se puede hacer en esa zona.

De todas maneras y Teniendo en cuenta que siguen adelante con el plan de protección del  Parque Nacional de Guadarrama no creo que les den mas permisos en años sucesivos para repetir una llegada en este mismo alto.

Foro BierzoRutas


Desconectado Calima

  • * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
  • Mensajes: 36
Estamos apañaos, cualquier día estos "marqueses" del "monte", nos prohibirán salir por el pajariel porque molestamos a las perdices y a los conejos y corzos (fauna que yo haya visto).
El tema está en que en todas partes, se vaya a hacer lo que se vaya a hacer, aparecen "contrarios" que montan el número (siempre con más derechos que los demás) y en muchos casos se erigen en portavoces ficticios de la sociedad.

Cada día que pasa estoy más en contra de estos que se hacen llamar ecologistos, y que se creen que el monte es un lugar para ir de camping y hacer senderismo.