Ponferrada despide a La Vuelta ‘08

Por

 

Publico salida de la vuelta a españa

Los ciclistas del pelotón abandonaron este mediodía Ponferrada tras hacer noche en la ciudad después de la etapa de ayer que terminó con victoria del corredor gallego del Xacobeo Galicía David García Dapena en la meta situada en la Avenida de la Libertad. Hoy el escenario de todo cuanto rodea a la ronda española estaba situado en el Museo del Ferrocarril, donde han ido llegando poco a poco los autocares de los equipos presentes en la carrera.  Allí los corredores recibieron el calor del público y pasaron por el control de firmas previo a tomar la salida de una etapa que llevará al pelotón hasta Zamora.

 

 


 David García Dapena en Ponferrada

En esa salida no ha faltado como decíamos el apoyo del público, que se ha acercado hasta la Avenida de los Escritores para intentar llevarse un recuerdo de los corredores en forma de autógrafo, fotografía… todo vale cuando la ilusión es la que manda. En ese grupo en el que prima la ilusión podemos enmarcar a los escolares del colegio Campo de los Judíos, que han sido los más insistentes a la hora de que los ciclistas tuvieran la deferencia de firmar unos cuantas libretas, hacerse algunas fotos y demás.

Entre los ciclistas más reclamados por la gente y por los medios de comunicación como no podía ser de otra manera estaba el jersey oro de la carrera, el corredor de Astaná Alberto Contador, que ha sido el principal protagonista en la salida de esta decimosexta etapa. Alejandro Valverde ha sido el otro nombre más escuchado en la línea de salida, ya que todo el mundo quería estar cerca del corredor murciano y darle ánimos de cara al próximo mundial que se disputará en Varese.

 

Valverde firmando autógrafos en Ponferrada

Alejandro Valverde firmando autógrafos en la salida.

 

El tercer clasificado de la general y campeón del Tour ’08, Carlos Sastre, fue de los últimos corredores en pasar por el control de firmas, lo que le “privó” en parte de sentir ese calor que ha dispensado el público berciano a los corredores tanto en la jornada de ayer como esta mañana.

Otro de los grandes nombres de esta carrera y de los más solicitados esta mañana es Ezequiel Mosquera; el gallego, cuarto clasificado en la general, contestó a unas breves preguntas para Bierzorutas:

 

Ezequiel Mosquera entrevistado por Bierzorutas.comP. Ezequiel, parecía que se resistía la primera victoria para el equipo Xacobeo Galicia pero ayer por fin llegó.

R. Así es, el primer objetivo de la Vuelta era que el equipo consiguiera una etapa y ya está conseguido, y ahora hay que intentar luchar por el segundo objetivo que no es otro que acabar en el podio en Madrid.

P. ¿Sigues pensando por tanto que el podio está a tu alcance?

R. Entrar entre los tres primeros de la general era mi objetivo para esta Vuelta y voy a seguir luchando por él hasta que no me queden fuerzas en las piernas, aunque el rival para conseguirlo es muy duro.

P. ¿Confías más en tus fuerzas o en que Carlos Sastre pueda pasar algún momento de flaqueza como el vivido el otro día en la etapa de San Isidro?

R. Yo está claro que voy a salir a por todas pero con los pies en el suelo y sabiendo que Carlos es un campeón y un corredor muy fuerte al que admiro mucho y que no me va poner las cosas nada fáciles.

Ver galería fotográfica (Llegada etapa 15)

Ver galería fotográfica (salida etapa 16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>