Bierzorutas.com En el III Xtrem Bierzo

Por

 

Xtrem Bierzo

 

BierzoRutas.com ha estado en una de las pruebas más duras del año de MTB que se celebran en la comarca. Un sol de justicia, pistas, senderos y trialeras durísimas han hecho de ésta, la mas dura edición de las Xtrem Bierzo …

 

 

 

 

 

Los primeros 15 kilómetros de falso llano les sirvieron a los participantes para espabilar un poco el madrugón e ir calentando las piernas para la jornada que les esperaba.

Después de pasar Ozuela comenzaron la primera y más dura ascensión hasta el alto de Ferradillo, 12 kilómetros de longitud y 1000 metros de desnivel en el que los participantes comenzaron a distanciarse. 

8 kilómetros más de bajada y subida suave para finalmente descender al pueblo de Montes de Valdueza y sin respiro comenzar una subida con la bici al hombro hasta El Carballal.

Muy buenas vistas que apenas pudieron disfrutar los participantes ya que solo disponían apenas de 100 metros antes de comenzar una difícil bajada en la que más de uno se confió demasiado.

Llegada a Peñalba y de nuevo subida al mirador por una pista con desniveles de hasta un 26% en algunos tramos. Un respiro en el mirador, un poco de comida y bebida fresca en el avituallamiento y de nuevo una bonita y técnica bajada por la colina y el valle hasta llegar a Bouzas.

Otro respiro para los participantes de llano y bajada para terminar de exprimir las piernas en la última subida a El Acebo y posterior descenso a las preciosas Puentes del Mal Paso y llegada a la meta en Molinaseca.

El primero en llegar a la meta fue Luis con el dorsal 106 sobre las 14:30. 

 

Xtrem Bierzo

Xtrem Bierzo

 Xtrem 2006

 

Las mejores imágenes de la III Xtrem Bierzo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>