El Pajariel en llamas, de nuevo.

Por

 El Pajariel en llamas - www.bierzorutas.com

Cuando aun nuestro querido monte esta intentando recuperarse de las llamas que el verano pasado tiñeron de negro 53 hectáreas, ésta tarde de nuevo el fuego ha hecho acto de presencia calcinando una de las pocas zonas que el pasado verano se libraron de refilón.

 

 

 

 

 Roberto Ugarte

Ponferrada ha asistido un año más a la desoladora imagen del Pajariel en llamas. Un incendio declarado alrededor de las 6 de la tarde de ayer daba la voz de alarma ante el temor de que se repitiese la fotografía de las 52 hectáreas de terreno arrasadas a principios del mes de julio del  pasado año, aunque en esta ocasión el balance es más alentador dado que el cómputo global de superficie afectada se reduce a sólo 4 hectáreas de matorral, según la medición de la Junta. La mirada se fijaba ayer en la  parte del monte más cercana al barrio del Puente Boeza. Frente al fuego, y desde el puente García Ojeda, los ciudadanos lamentaban lo ocurrido
La intervención inmediata de los efectivos ha sido determinante para impedir el desastre que alguien ha pretendido provocar.

 El Pajariel en llamas - www.bierzorutas.com
 En la misma línea el alcalde de Ponferrada, advertía desde la misma falda del pajariel que las fuerzas del orden van a intentar evitar que el supuesto pirómano siga adelante en su intención de quemar el Pajariel.
Los trabajos de extinción se prolongaron durante casi dos horas, una labor que necesitó de la cooperación de dos helicópteros, un pick up, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un técnico de bomberos.
 El Pajariel en llamas - www.bierzorutas.com
    Imagenes: www.diariodelbierzo.com
 www.bierzorutas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>