| Foro BierzoRutas - Naturaleza y aventura | --- BierzoRutas.com --- | -- Off-topic -- | Tema: Una dudilla |
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
 |
|
|
Tema: Una dudilla (Leído 1121 veces) |
Imprimir |
|
|
Kortomaltes
|
Group: Moderador Global Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: lapierre zesty 314
sube como un niño y llegaras arriba como un hombre
|
|
|
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2008, 23:15:13 » |
|
|
-------------------------------
 En un mundo donde todo es electrónico, donde todo se encuentra calculado e industrializado, no hay lugar para un tipo como Corto Maltese "Hugo Pratt"
|
|
|
|
RX8
|
Group: BReportero Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: LAPIERR Zesty 714
El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre..
|
|
|
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2008, 23:34:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
Esteban
|
Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: Trek Top Fuel 98/ Zesty 514
|
|
|
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2008, 00:12:37 » |
|
jajajajajajajaj, si si, lo mismo le paso a un amigo, por unos putos zapatos, libro de reclamaciones, oficina del consumidor, demanda al comercial y juicio ganado, reposicion de los zapatos, daños asi como coste del proceso judicial al comercial............. eso es lo que hay y tienes que leer la sentencia fliparias. Y no digo que se obligue al comercial a reparartela, si no qu si es servicio oficial de la marca, tiene obligaciones, como la propia gestion de reparacion de lo que cubre esa garantia, ( enviar la pieza a la casa a reparar, etc....). De todas formas creo que nos estamos saliendo del proposito de este post, sigo creyendo que lo mejor en materia de bicicletas, hablando del dinero que hablamos cualquiera de ellas es una obcion excelente, para crearse uno luego su propia opinion ademas de comparar las opiniones de los demas lo mejor es eso, tener amigos que tengan la obcion que buscas y que te dejen probar o una tienda como mamoth en madrid que hasta te dejan probar todos sus modelos o casi todos.
|
|
|
|
Última modificación: Septiembre 01, 2008, 10:56:48 por Esteban
|
|
Entrenar duro produce cansancio, pero a la hora de la verdad da satisfacción.
|
|
|
|
Dany
|
Position: Orgulloso de su flamante Glober Zhroter 
Montura: specialized stumpjumper,gt avalanche
Para subir sudores,pero pa vajar cojones
|
|
|
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2008, 00:28:28 » |
|
buenas calgonit,yo guardo todas las revistas x si algun dia surge alguna dudilla y esa la tengo xai asiq si qiers t la presto,pero yo creo q encontraras informacion mas directa en internete,ay muxos foros y temas como est cn la duda de q bici comprar.
|
|
|
|
|
|
Kortomaltes
|
|
|
|
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2008, 00:32:59 » |
|
|
 En un mundo donde todo es electrónico, donde todo se encuentra calculado e industrializado, no hay lugar para un tipo como Corto Maltese "Hugo Pratt"
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2008, 15:30:02 » |
|
Vamos a intentar echar una ayudita al tema o liarla más: 1.- Con el tema d la comparativa esa de las revistas, yo la compre y me quedé como estaba, como siempren siguen condicionados por el que pone la pasta o deja el material..... Lo único que saqué en claro que lo más importante es que tengas un buen amortiguador con plataforma estable (tipo fox rp23...). Si quieres buena información, elige 3 o 4 bicicletas que te entren por el ojo y busca información en los foros sobre ellas o sus sistemas de suspensión. 2.-En cuanto a los sitemas de amortiguación, dentro de los más utilizados, a grandes rasgos, elige de entre; un sistema vpp (tmb llamado dwlink) ó el resto ( y digo el resto porque los multiarticulares como las actuales lapierre, spedialized, trek.... se comportan en su trayectoria de la rueda con respecto al centro de giro como una monopivote, las pletinas y su ubicación lo que hacen es variar el comportamiento del amortiguador, más progresivo o más lineal, pero esto ahora yo creo que no es diferenciable por los mataos como nosotros, pues ya casi se varía con los amortiguadores actuales de gama alta). Del primer sistema (vpp o dwlink), dicen que es el que menos interferencia hace en pedalada y frenada (valorando siempre este tema con un amortiguador sencillo, sin valvulas de inercia ni progresividad variable) en contra está que llevan la ostia de rodamientos. Del resto de sistemas multiarticulares (la mayor parte horse link....) ya he dicho que en realidad se comportan igual que un monopivote, pero como hay mucho culo sensible a prueba de ingeniero de formula 1, hay ya no me meto, pero si tu interes está en alguna de estas, no desheches valorar algúna monopivote tipo cannondale prophet, orange, commençal, santa cruz heckler.....que tienen una gran ventaja, más rigidez que multiarticulares con mantenimiento bajo pues sólo son 2 rodamientos tochos. Eso sí, no te olvides de que lleven un amortiguador con válvula de inercia, plataforma estable o como lo quieran llamar... 3.-El punto más importante a valorar es que te compres la bici a la que le vayas a sacar todo el partido...Por ejem, no te pilles una de 16cm para hacer lo que hacemos nosotros los sábados. Otro punto muy importante es el peso, el que más diria yo. Y que no sólo sea el cuadro lo ligero, casi más importante que sean las ruedas que es donde es nota. A partir de hay miras el precio,,,jejejejeje... 4.-Lo de internet....me he quedao pillao, 6 años de garantia las canyon, joder......Pocas ofrecen eso. No se, cada uno lo manitas que sea. Pero si esta marca vende directament sin intermediarios, no creo que haya problemas en el servicio posventa, a parte del tema de tener que desmotar y enviar. Si necesitas una pieza y en la casa fabricante no la encuentras se te acaban los problemas....jejejej....ya sabes lo que hay.
Ala!, más leña al fuego......eso si, ligera y facil de mantener....no te comas el tarro en otros temas....bueno, y que te guste.....Subiendo con el rp3 todas funcionan igual, bajando las pones en abierto y la único que vas a diferenciar es que unas lleven 100mm, otras 140mm y otras 160mm. Aunque ya digo que hay mucho culo sensor F1. Saludos
|
|
|
|
|
|
Kortomaltes
|
|
|
|
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2008, 22:46:40 » |
|
Gracias Cucufate por tu (brebe  ) aportacion, creo que todas estas opiniones ayudan a abrir mas el abanico de posibilidades de compra de Calgonit. Lo de la comparativa de la revista, ya lo puse un poco entre comillas, pero creo que intentan usar los mismos criterios con todos los modelos que analizan, y a mi modo de ver , en las pocas bicis que he podido probar de la comparativa no van tan descaminados ( eso si, yo no soy probador de f1  ) Pues al final, yo creo que el tema se reduce basicamente, a que dentro de unas caracteristicas determinadas, buscar lo que mas te entre por el ojo, y por la cartera . Lo que si opino, es que para pillar la bici en Marzo, seria mucho mejor coger unas de las que este año estan liquidando por cambio de modelos 2009, el ahorro es considerable 
|
|
|
|
|
Calgonit
|
Position: / Biker Aficionado /  
Montura: SPICY 560
|
|
|
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2008, 20:57:05 » |
|
Ostias cucufate ma molao la explicanda.
Pa liarla un poco mas meto una nueva marca en el ajo:
CANNONDALE PROPHET, creo que hay un modelo que es el MX con horquilla fox 36 con recorrido regulable de 110 a 160. Ademas me ha surgido una duda sobre las dos primeras (Lapierre y Commencal), creo que les pasa a ambas, puede ser que no tengan eje de 20mm delantero ?? Toi equivocado ??
Muchas gracias a todos, la que tengo en la cabeza joder !! me paso lo mismo la vez anterior con la Kona coño !!!
PD: Korto lo de pillarla ahora a final de año, lo se es cierto pero el problema es la pasta tio, justo me pilla un gaston del doce.......... VIVIENDA (y no digo mas, como diria la señorita Kemp: "TA AQUI PUEDO LEER" jeje)
|
|
¿Qué quiere de cenar, una o dos chuletas? Ambas cosas.
|
|
|
|
pumuky
|
Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: lapierre spicy 516
|
|
|
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2008, 22:12:51 » |
|
vamos a ver ke aora meto yo el zueko aki ajajjaja
las komençal mu bonitas y lo ke kieras pero por lo ke ponen las rebistas k yo tampoko lo e probado subiendo bambolean es decir pa mi deskartada y eso ke me molan un huevo
lapierre y viendo ke andas mirando una prophety kon fox 36 y demas yo me dejaba de xikilladas de zestis ke visto lo ivsto eso es de rally y me kojia la spicy 160 de rekorrido alante y atras 13 kilos y poko y pa komo viene montada mu bien de precio y aora a fin de temporada mas sigo no kontamina nada la suspension garantizado por ke la tengo jejejejeje y bajando de lujo sistema un poko lineal pero si no vas a andar saltando va sobrada si no kuando la kompres le kambias el amortiguador por un dhx air y pista (yo lo ice y es otra bici muxo mas bajadora) el kuadro tambien te digo ke aguanta lo sullo por ke llevo todo este verano llendo a bike parks kon ella y ni una keja desde ke la kompre no e ttenido ni ke centrar una rueda (raro en mi) por cierto pa rutear no tendras problemas yo este año ice la mountemplaria kon ella y komo una kampeona unas ruedas estrexitas y la orkilla abajo y a tirar millas
en kuanto a kanondale no la e probado y la verdad ni kiero soi anti kanondale no me gusta la marka aunke no deben ser malas un saludo y espero averte liado un poko mas jejejejejeje
|
|
|
|
Última modificación: Septiembre 02, 2008, 22:15:13 por pumuky
|
|
A Las Seis De La Mañana Cuando El Sol Esta En Las Cumbres Hay Mas Pollas En Los Coños Que Chorizos En Las Lumbres
yo no sufro d locura, la disfruto a cada minuto
[img]http://img403.im
|
|
|
|
FOX
|
Position: Orgulloso de su flamante Glober Zhroter 
Montura: "Especialais Estunllumper"...
|
|
|
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2008, 22:55:28 » |
|
Pues ahora voy a ser yo el que meta cizaña!!  ... habéis visto la Mondraker Dune?  ... modelo nuevo de Mondraker para el 2009 para Enduro/All Mountain,.... con 160 Delante (y también 130, ... y 100,... porque viene con la Fox Talas 36) ... con 160 detrás con el sistema de amortiguador flotante ZERO( un sistema muy parecido al genial Maestro de Giant, pero con la novedad de que el amortiguador se comprime entre la bieleta superior y la inferior (y no entre la superior y el cuadro como es habitual) .... y todo eso envuelto en un paquete de 13kg a bastante buen precio  ... si yo me tuviese que comprar una máquina ahora mismo,.. la tendría muy en cuenta. ..... Ahí va una foto (aunque debe ser un prototipo, con colores bastante raros,... los definitivos son o color marrón arena... o color verde ) 
|
|
|
|
Última modificación: Septiembre 02, 2008, 23:03:34 por FOX
|
|
|
|
|
|
Calgonit
|
Position: / Biker Aficionado /  
Montura: SPICY 560
|
|
|
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2008, 00:06:50 » |
|
aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggggggggggggggggggggggg !!!! Me voy a dormir.
|
|
¿Qué quiere de cenar, una o dos chuletas? Ambas cosas.
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2008, 11:45:14 » |
|
Te están liando eheh...jejeje....sigo diciendo que tienes que tener mu claro el uso que le vas a dar. Si vas a rutear mucho con ella, aunque te guste bajar fuerte, para mi 160mm es demasiado, aunque pumuky la tiene y se da sus buenos paseos con ella, pero porque tiene la fox con cambio de recorrido que sino te digo yo, de hecho va siempre con ella bajada en las subidas. Yo es lo que hechaba en falta en la horquilla de mi anterior bici la jamis dakar, pues le habia puesto la all mountain sl de 15cm que no puedes cambiarle el recorrido sobre la marcha. Y donde nos lleva todo esto..... a algo en lo que nadie se fija,,,o por lo menos nadie ha comentado....que lo más importante es fijarse en la geometría del cuadro, que es lo que más notamos cuando nos subimos a la bici de vecino..... Si vas rutear bastante pilla algo de 14cm y que tenga un ángulo de pipa de dirección de unos 69 o 70º , porque si pillas algo de 16cm todas estas llevan un ángulo de 68º o menos (que traducido viene a ser un puesto de conducción muy tipo choper) cojonudo pa bajar pero ni te cuento para subir (acabaras haciendo sexo con el sillín) a no ser que le puedas cambiar el recorrido a la horquilla en marcha lo que hace que baje la bici de delante cerrando ese ángulo...pero te digo que vas a ir así casi siempre...(ademas mi opinion es que para bajar trialeras técnicas los grandes recorridos no son necesarios, son más bien útiles para saltar, siempre hablando de gente rutera como yo...no salvajillos del dh).
Ya que estamos dando nombres mi consejo está en esta bici "Santa Cruz Heckler" (es la que yo tenía en mente hasta que se me cruzo una intense 5.5fro a muy buen precio, eso sí, ya estoy comprando rodamientos....) Porque era esa la elegida; .-cuadro bastante ligero para 15cm. (no llega a 2.900gr), con vainas elevadas (ya no hay chupados de cadena ni golpeos bajando...) .-con una horquilla de 14cm tipo pike con eje 20mm queda con un puesto de conducción muy rutero, y si algún día me daba la vena de ponerla más salvaje le ponía una de 16cm y listo pues el cuadro viene para horquillas de hasta 17cm .-facil mantenimiento al ser monopivote y rigidez (viene con un eje d 15mm en la articulación principal) .-la estética que tiene ahora, que es de la pocas yankis de verdad, y que ademas han puesto en la patilla de cambio un apendice para descorchar botellas de.......cocacola....jejejejj o alguna cervecina..... .- no te olvides del fox rp23 La pagina del distribuidor, creo: .ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/heckler.htm
los precios son de principio de temporada, así que imagino que en la sección ofertas encuentres mejores ofertas, hay una blanca creo pero no se la talla....: .ltmracing.com/ofertaprincipal/promo_heckler.htm .ltmracing.com/ofertas/ofertasbicis.htm
Y si internet no te da miedo, supongo que a partir de septiembre, octubre ebay se ponga muy calentito con los yankies..... PD; tengo que poner las direcciones así, que si no puedo postear como visitante, y es que no puedo logear que salta a visitante...no se que han argayado por ahí..
|
|
|
|
|
| « anterior próximo »
|
| Imprimir
|
|
|