| Foro BierzoRutas - Naturaleza y aventura | --- BierzoRutas.com --- | -- Off-topic -- | Tema: Una dudilla |
|
Páginas: [1] 2 3 4 5
|
 |
|
|
Tema: Una dudilla (Leído 1120 veces) |
Imprimir |
|
|
Calgonit
|
Position: / Biker Aficionado /  
Montura: SPICY 560
|
|
|
« en: Agosto 30, 2008, 00:49:59 » |
|
Necesito opiniones, me vale cualquiera. Desde: 1-. Pq me sale de los ..... 2-. Pq si, pq lo digo yo ! o tambien algunas mas tecnicas 3-. La geometria del girocilo en cuestion sumada a la aceleracion centripeta producida por la junta de la trocola. 4-. La caja del delco de la bici tal es mejor. etc....
En Febreiro u Marzo tengo la intencion de cambiar de montura pq la mia me tiene ya desesperao, pasa mas horas en quirofano que trabajando y como ya llevo tiempo mascando el cambio pues eso.
Dudo entre dos marcas: Lapierre y Commencal. Monturas pues Zesty 714 o 514 segun presupuestos por un lado, y Meta 5.5.1 o 5.5.2 por el otro (pq pa la 6 me da que no me llega)
Nada que espero alguna respuesta y gracias por adelantado
|
|
-------------------------------
¿Qué quiere de cenar, una o dos chuletas? Ambas cosas.
|
|
|
|
carlitos1072
|
Position: Orgulloso de su flamante Glober Zhroter 
Montura: CanYoN Xc.5 de PlAyMoBiL
Los abominables hombres de las Canyon
|
|
|
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2008, 08:29:50 » |
|
¿Le has echado un vistacillo a las CANYON? Yo tengo una XC.5 y estoy encantado, además un buen amigo se ha comprado la AM 7.0 (Tremendísimo pepino), y otro ilustre berciano recibirá la semana que viene una XC.7... Creo que calidad-precio es una marca MUY MUY A TENER EN CUENTA... Que conste que no llevamos comisión con los teutones... Si quieres ver alguna de las nuestras, o preguntar lo que sea ya sabes... Un saludo !!!... http://www.canyon.com/_es/outlet/list.html?type=mtb
|
|
"Yo declaro la paz como la mayor obra de arte" Wolf Vostell, 1979
|
|
|
|
Kortomaltes
|
Group: Moderador Global Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: lapierre zesty 314
sube como un niño y llegaras arriba como un hombre
|
|
|
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2008, 09:46:14 » |
|
Saludos Calgonit, cuando viniste el otro dia con nosotros creo que de los que íbamos, solo llevaba yo la zesty, pero ahora mismo, entre las que ya hay y las que viene, posiblemente no bajen de la docena las zesty que habra en el grupo, Rx8 es uno de los que la esta esperando. Lo que te puedo decir de mi bici, es que es bastante ligera, para sus caracteristicas, te permite subir las cuestas de una manera bastante facil, y bajando es como el Triki, se come todas las galletas , personalmente estoy encantado con mi adquisicion, y por donde quiera que miro (si .........ya se que las revistas no son objetivas) ponen a la zesty como una de las mejores compras relacion calidad precio . Por aqui, tambien estan teniendo mucho auge las giant, en algun otro post, se discutia sobre las diferencias entre ambas, otra gran bici, muy bien equipada y con gran precio. Ahora supongo que te diran mil marcas, y mil modelos, pero si te gusta la Zesty, pienso que no te equivocaras  Sobre la commencal,2799 euros precio oficial, lo que he podido leer en la comparativa de la revista solo bici de hace un par de meses, que comparaba 18 bicis enduro, vienen a decir que es como medio kilo mas pesada de lo que anuncian(13.260 grms), que no es muy rigida subiendo (con la regulacion del propedal en maximo)y que le cuesta alcanzan los 140 mm de recorrido de las suspensiones. Por otra parte , es algo mas cara que la zesty (12390 grms) 2699 euros, precio oficial (aunque ahora mismo, hay un monton de gente, cogiendo las 514 en liquidacion de este año, por alrededor de los 2000 euros)
|
|
|
|
Última modificación: Agosto 30, 2008, 10:09:05 por Kortomaltes
|
|
 En un mundo donde todo es electrónico, donde todo se encuentra calculado e industrializado, no hay lugar para un tipo como Corto Maltese "Hugo Pratt"
|
|
|
|
carlitos1072
|
|
|
|
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2008, 10:50:40 » |
|
Saludos Calgonit, cuando viniste el otro dia con nosotros creo que de los que íbamos, solo llevaba yo la zesty, pero ahora mismo, entre las que ya hay y las que viene, posiblemente no bajen de la docena las zesty que habra en el grupo, Rx8 es uno de los que la esta esperando. Lo que te puedo decir de mi bici, es que es bastante ligera, para sus caracteristicas, te permite subir las cuestas de una manera bastante facil, y bajando es como el Triki, se come todas las galletas , personalmente estoy encantado con mi adquisicion, y por donde quiera que miro (si .........ya se que las revistas no son objetivas) ponen a la zesty como una de las mejores compras relacion calidad precio . Por aqui, tambien estan teniendo mucho auge las giant, en algun otro post, se discutia sobre las diferencias entre ambas, otra gran bici, muy bien equipada y con gran precio. Ahora supongo que te diran mil marcas, y mil modelos, pero si te gusta la Zesty, pienso que no te equivocaras  Sobre la commencal,2799 euros precio oficial, lo que he podido leer en la comparativa de la revista solo bici de hace un par de meses, que comparaba 18 bicis enduro, vienen a decir que es como medio kilo mas pesada de lo que anuncian(13.260 grms), que no es muy rigida subiendo (con la regulacion del propedal en maximo)y que le cuesta alcanzan los 140 mm de recorrido de las suspensiones. Por otra parte , es algo mas cara que la zesty (12390 grms) 2699 euros, precio oficial (aunque ahora mismo, hay un monton de gente, cogiendo las 514 en liquidacion de este año, por alrededor de los 2000 euros) Por 2000 euros y menos mira como vienen montadas estas CAnyon... Cuidadín !!!... Encima con pesos ajustadísimos... Alguna de ellas baja con creces de los 12 kilos en aluminio... http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=172#equipmenthttp://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=40#equipmenthttp://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=171#equipmentYa te digo que si quieres echarles un vistazo a las nuestras no dudes en decírmelo... Otro tema son las tallas y colores que puedan quedar... Porque estos tios llevan un año vendiendo máquinas como churros... En Alemania ya es la marca más vendida en BTT... Un saludo a todos !!!
|
|
|
|
Última modificación: Agosto 30, 2008, 10:53:53 por carlitos1072
|
|
|
|
|
|
RX8
|
Group: BReportero Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: LAPIERR Zesty 714
El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre..
|
|
|
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2008, 11:03:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
Esteban
|
Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: Trek Top Fuel 98/ Zesty 514
|
|
|
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2008, 12:16:32 » |
|
Hola calgonit, yo tube exactamente la misma duda, la verdad s que mis obciones, eran la canion, giant trancex2 y la zesty 514, decirte que hace como 15 dias me he comprado la zesty 514, por que el precio que me han dejado fue muy bueno, sin poder decirte que tal las otras 2 ( verdad es que canion la relacion calidad precio es genial ) la giant me la han dejado probar y supergenial, decirte que vengo de una trek la topFuel 9.8, ( rally ) la verdad es que no tengo palabras para la zesty, solamente tengo con ella unas 6 salidas, pero como baja, el peso buenisimo, los recorridos................. impresionantes, la posicion de conduccion, exquisita,................ como puedes ver no tengo palabras, ah si, las putas camaras que me traia las michelin, que duraron al entrar en casas de nuevas 5 minutos en las llantas, ya que le puse specialiced tubeless ( que las llantas son XT para tubeless) , la verdad creo que he acertado con la compra, pero lo mejor de todo es que algun amigo, te deje qu pruebes una u otra de las que tienes en mente ( en mi caso, me la dejo Kortomaltese) y seguro que asi te hara decidir con mas garantia, ya que po aqui creo que cada uno te dara la opinion de la burra que tiene. Por cierto en la subida al Catoute, el Serpha probo la zesty, y que decir tiene que esta pensando en un cambio de bici je je je je je
|
|
|
|
Última modificación: Agosto 30, 2008, 12:28:57 por Esteban
|
|
Entrenar duro produce cansancio, pero a la hora de la verdad da satisfacción.
|
|
|
|
Kortomaltes
|
|
|
|
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2008, 12:20:29 » |
|
el equipamiento de la canyon que nos ha puesto el amigo pulpeiro  es brutal, equivalente a una bici de 1000 euros mas, me quedo con la duda, de que hubiera puesto la comparativa de la solo biic, pues parece ser que el modelo no les llego a tiempo para poderla llevar a donde realizaron los test.
|
 En un mundo donde todo es electrónico, donde todo se encuentra calculado e industrializado, no hay lugar para un tipo como Corto Maltese "Hugo Pratt"
|
|
|
|
carlitos1072
|
|
|
|
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2008, 12:53:10 » |
|
Hola calgonit, yo tube exactamente la misma duda, la verdad s que mis obciones, eran la canion, giant trancex2 y la zesty 514, decirte que hace como 15 dias me he comprado la zesty 514, por que el precio que me han dejado fue muy bueno, sin poder decirte que tal las otras 2 ( verdad es que canion la relacion calidad precio es genial ) la giant me la han dejado probar y supergenial, decirte que vengo de una trek la topFuel 9.8, ( rally ) la verdad es que no tengo palabras para la zesty, solamente tengo con ella unas 6 salidas, pero como baja, el peso buenisimo, los recorridos................. impresionantes, la posicion de conduccion, exquisita,................ como puedes ver no tengo palabras, ah si, las putas camaras que me traia las michelin, que duraron al entrar en casas de nuevas 5 minutos en las llantas, ya que le puse specialiced tubeless ( que las llantas son XT para tubeless) , la verdad creo que he acertado con la compra, pero lo mejor de todo es que algun amigo, te deje qu pruebes una u otra de las que tienes en mente ( en mi caso, me la dejo Kortomaltese) y seguro que asi te hara decidir con mas garantia, ya que po aqui creo que cada uno te dara la opinion de la burra que tiene. Por cierto en la subida al Catout, el Serpha probo la zesty, y que decir tiene que esta pensando en un cambio de bici je je je je je
¡Hola Kortomaltés!: En primer lugar, decirte que a mi esta marca ni me sonaba antes de la primavera... La primera persona que me habló de ella, fue un conocido de todos vosotros en este maravilloso mundo del BTT en el Bierzo... Estuvo a punto de comprarse una, pero al final el tema de la venta por internet y tal le dio un poco de miedo... Al final se compró una Giant, con la cual está encantado y a mi me parece un bicicletón... De todos modos, cada vez que yo le pedía consejo en el tema de las dobles, no se cansaba de repetirme que si el tema de la compra por internet no me asustaba, las CANYON le parecían una opción increíble calidad-precio hablando. Enfín, que tras darle muchas vueltas al tema económico, por fin me decidí a gastarme 1.469 euros en una doble y me tiré al barro con la XC.5 de Canyon... En menos de un mes, aquí estaba la primera Canyon de la provincia de Leon... Perfectamente embalada y sin un rasguño... Únicamente era preciso apretarle los cuatro tornillos de la tapa del manillar y ponerle las ruedas... En cualquier caso, y como era la primera doble que tenía le avisé para que me ayudara a montarla, y verificar un poco todo... Vista en directo nos pareció un maquinón... Tras mi XC.5, otro amigo se pidió la AM.7 en blanco, y nos ha dejado a todos sin palabras... Por 2.000 euros tiene una máquina de las que no abundan mucho por esos caminos... Y ahí estamos, el tiempo y el uso nos dirá que resultado dan... De momento muy bien... De hecho otro amigo más recibirá la semana que viene una XC.7 que con los descuentos que están aplicando ahora le ha salido por 200 euros menos de lo que costaba a principio de verano... Estamos hablando de una bici por 1.799 euros de 11,50 kg en aluminio 7005 y montada con componentes que no ofrecen ninguna duda... Yo no soy ingeniero, ni un experto en mecánica del BTT, pero claro, por 1469 euros que me he gastado en mi XC.5, creo que es difícil encontrar algo mucho mejor. Teniendo en cuenta que ellos "fabrican" la bici y te la venden directamente... Sin intermediarios, sin distribuidores, con una publicidad muy reducida pues claro... De todos modos, PARA GUSTOS SIEMPRE HA HABIDO COLORES. A mi las LAPIERRE, GIANT, SPECIALIZED... me encantaban y me siguen gustando, pero comparando COMPONENTES Y PRECIOS decidí arriesgarme por la opción de los teutones... No quiero con esto, y quede bien claro, decir que las opciones que expones acerca de las anteriores marcas no sean BUENA ELECCIÓN... Hablas con la experiencia de los años y de ver cientos de bicicletas en acción... Ya te digo que yo es la primera doble que tengo... Bueno, no me enrollo más... Como dijo alguien algún día BUSQUE, COMPARE... De eso se trata... Y cuanto más donde comparar mejor !!! Salud y suerte a todos !!!
|
|
|
|
Última modificación: Agosto 30, 2008, 12:57:09 por carlitos1072
|
|
|
|
|
|
Kortomaltes
|
|
|
|
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2008, 13:20:40 » |
|
A lo que yo me refiero, carlos, cuando espongo mis dudas , sobre las canyon (ojo, dudas desde el desconocimiento), no son referidas, a precio y montaje, que por lo que me estas contando, las canyon van sobradas. Tambien un amigo mio se compro una Jamis Dakar Xan 2.0 por unos 1600 euros, y el equipamiento de esta bici es tambien bestial, quitando las llantas y bujes que no llegan por ejemplo al nivel de las dt que montan las canyon el resto muy similar a esta que tu nos has enseñado por 2000 euros, el caso es qeu esta bici, tiene un comportamiento muy bueno para descender , muy estable y divertida. Aun asi, yo preferi gastarme trescientos euros mas y coger la zesty 314, que es la basica de la gama zesty con un equipamiento muy inferior a estas ambas, pero esta bici, subiendo aparte de ser mas ligera, tiene un comportamiento excelente y bajando no deja atras a la jamis, que es lo que yo buscaba. El sistema de suspension trasera de la zesty , es un sistema le da a la bici una rigidez muy buena en subidas , eso es lo que desconozco de las canyon, como funcionan, bloqueas en subidas? es rigida, es lo que no tengo datos para valorar
un saludo.
|
|
|
|
|
carlitos1072
|
|
|
|
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2008, 13:37:56 » |
|
A lo que yo me refiero, carlos, cuando espongo mis dudas , sobre las canyon (ojo, dudas desde el desconocimiento), no son referidas, a precio y montaje, que por lo que me estas contando, las canyon van sobradas. Tambien un amigo mio se compro una Jamis Dakar Xan 2.0 por unos 1600 euros, y el equipamiento de esta bici es tambien bestial, quitando las llantas y bujes que no llegan por ejemplo al nivel de las dt que montan las canyon el resto muy similar a esta que tu nos has enseñado por 2000 euros, el caso es qeu esta bici, tiene un comportamiento muy bueno para descender , muy estable y divertida. Aun asi, yo preferi gastarme trescientos euros mas y coger la zesty 314, que es la basica de la gama zesty con un equipamiento muy inferior a estas ambas, pero esta bici, subiendo aparte de ser mas ligera, tiene un comportamiento excelente y bajando no deja atras a la jamis, que es lo que yo buscaba. El sistema de suspension trasera de la zesty , es un sistema le da a la bici una rigidez muy buena en subidas , eso es lo que desconozco de las canyon, como funcionan, bloqueas en subidas? es rigida, es lo que no tengo datos para valorar
un saludo.
Menuda charla que llevamos... El amigo Calgonit lo debe estar flipando... Mira Kortomaltés, yo venía de una Massi rígida con horquilla delantera Manitou de elastómeros y sin bloqueo... Cuando me empecé a plantear el tema de las dobles me acojonaba el tema del cabeceo y la contaminación en el pedaleo... Mucho más después de haber andado muchos años con bicicleta de carretera... Te voy a hablar de mi XC.5... Así a bote pronto, te diré que para mi se comporta mejor que una rígida subiendo y bajando pues ya ni hablamos claro... El FOX RP23 es tremendo... La posición que más utilizo es la 2 en propedal (que no es la más dura) y subes como Dios por cualquier terreno... Con la REBA RACE delantera pues lo mismo, casi siempre la llevo abierta pero la cierras desde el manillar con el pop look en un segundo... Incluso con el RP23 abierto puedes subir por terrenos con desniveles más que considerables... Te hablo de una XC que tiene 115 en el basculante trasero y una REBA delante de 100 que se puede transformar en 115... Si hablamos de la AM 7.0 de mi amigo la cosa se multiplica por mucho... Que decir de la TAlas hasta 140 delante y 140 detás... Yo a la mía sólo le pido una cosa... SALUD Y FUERZAS para sacarle brillo... Lo demás viene de serie... Si hoy tuviese que volver a comprar... Sin dudarlo compraría la misma... Es más me ahorraría 100 y cogería la inmediatamente inferior porque es practicamente igual... A ver si tenemos la oportunidad de conocernos y charlamos con calma delante de las máquinas... Un abrazo !!!
|
|
|
|
|
|
RX8
|
Group: BReportero Position: /** Pr0 Biker **\    
Montura: LAPIERR Zesty 714
El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre..
|
|
|
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2008, 14:10:03 » |
|
Carlitos tu bici no se puede comparar a la de Kortomales, ya que no tienen el mismo recorrido, mas bien la Zesty esta en la onda de la XC.7 de 140 de recorrido que es lo que tienen de recorrido las zesty y ya se aproximan mas los precios. Tambien Lapierr tiene bicis dobles por 1.000 euros ......pero no con el comportamiento de estas ultimas, esta claro que la marca Canyon a entrado fuerte en el mercado y con algo se tiene que ganar a los clientes, a ver como se porta cuando la bici tenga algún problema en el tema de garantías , que al final es lo que mas echamos de menos en las marcas. A partir del 10 de Septiembre empezaremos con la nueva temporada de otoño -invierno y veremos los nuevos modelos en acción....  la pasarela estara dispuesta cerca de casa Panizo.....y esperamos probar los modelos en directo... 
|
|
|
|
|
|
bhjumper
|
|
Group: Visitante
|
|
|
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2008, 14:45:15 » |
|
tengo noticias yo tambien voy a cambiar de bici , con la entrada de los nuevos modelos se pueden conseguir precio más ajustados en otros , me gustaba como primera opción la zesty 314 o 514 pero en mi talla no se podía conseguir a si que me decidi por otra bh como la que tengo pero la d 70 , alguno me puede comentar algo de las bh dobles .
la mia es una trail hunter d 70 biene bien equipada y el precio me parecio ajustado.
|
|
|
|
|
| « anterior próximo »
|
| Imprimir
|
|
|