Por fin se estrena en la Vuelta Ancares!
No me disgusta que se haga por Balouta, menos duro que Pan de Zarco pero aun asi duro y selectivo.
Lo que me mosquea es que probablemente se lo fumen los favoritos por las sigueintes razones:
- La etapa esta mal colocada, los primeros espadas salvo sorpresa se reservaran para la Farrapona (la etapa reina) y el Angliru.
- La etapa es muy corta y no hay suficiente dureza antes del durisimo enlazado Sierra Morela (1 cat) y Ancares (HC), y no sea por falta de combinaciones, saliendo desde Sarria puedes emplear multitud de 1cat y 2 cat antes de Sierra Morela (El Poio, Cebreiro, O Portelo, Degrada, Louxas....) y hacer una etapa de mas de 180 km.
- Aun asi, y esto es lo que mas me jode, en mi opinion Unipublic trata de esconder la verdadera importancia de la etapa. Me explico, la etapa debaria tener 7 puertos puntuables en vez de 5, ya que tanto la subida antes de Navia (parte del alto de Louxas) como Lumeras son dos puertos de 3 cat claros. Para mas inri el primer puerto se cataloga como 3cat cuando es de 2 cat e incomprensiblemente Ancares, que es el puerto de paso mas duro "de paso" empleado en la historia de la Vuelta (mas que el Tourmalet ateniendonos al coeficiente APM) se cataloga como 1cat, equiparandolo a puertos como Alisas o Urkiola, por poner un ejemplo.
Es que va un abismo de decir que una etapa tiene 7 puertos, (un HC, un 1cat, un 2 cat y cuatro de 2 cat) a decir que tiene 5 puertos, con dos primeras y 3 teceras.