Marcha Montes Aquilianos

Por

 

Marcha de los Aquilianos

Cortomaltes nos ha mandado su experiencia en la XII edición de la Marcha integral de los Montes Aquilianos. Nos cuenta sus sensaciones y los lugares por los que pasa en sus 66km de ruta, desde su salida en Ponferrada hasta la vuelta pasando por Toral de Merayo, Valdefrancos, Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, Ferradillo … Todo ello con una recopilacón de las mejores imágenes hechas de la ruta.

 

 

FICHA TECNICA
Distancia total  66 kms
Nivel físico
Alto
Perfil
Cota Maxima
2135 mts
Cota Inicial 540 mt

Cortomaltes:

 

Amanecer desde El Pajariel

” Después de varias ediciones planteándome el participar sin acabar de decidirme, en ésta edición número XII de la cada vez más famosa marcha de los Montes Aquilianos, me atreví a apuntarme. Además como no me gustan las cosas a medias, me dispuse a realizar el recorrido largo (66km) . Aunque hoy, el día después, me encuentro con todo el cuerpo machacado, y los pies con alguna ampolla, me queda la satisfacción de haberla completado y el gozo de los paisajes y momentos vividos.

 

 

Hubo momentos difíciles, como la subida desde Peñalba de Santiago a la Silla de la Yegua o algún calambre, pero con la ayuda de algún compañero de ruta y uno de los masajistas (gracias Fernando, creo que te llamabas) pude continuar y llevar a cabo esta aventura, que por lo menos una vez en la vida todos deberíamos realizar.

 

 

Los Aquilianos amaneciendo

No he hecho muchas fotos de gente, creo que nuestro amigo Rx8 ya se ha encargado de esto, y además en Pico Tuerto nos fueron haciendo una  de todos los que íbamos llegando. Al ir completando la marcha no se va todo el rato en compañía, a veces ves a alguien delante de ti, a distancias de quinientos metros o más, o detrás y otras coincides algún tramo con alguna persona con la que compartes experiencias hasta que te separas y sigues a tu propio ritmo.

 

 

Puente de Valdefracos ( EL Bierzo)

Pero si que he querido mostrar con las fotos lo espectacular del mirador natural que son estos montes Aquilianos, que encima en esta época del año están impresionantes, con los marcados contrastes de colores, los distintos matices de  verde , el amarillo de la flor de las escobas, el granate de la flor Petrocopsis (creo que se llama así, después de documentarme en Internet) y los colores de las rocas .

Otras cosas, como el constante canto de los pájaros, la gran cantidad de coleópteros de vivos colores o los aromas de las flores no se pueden poner en un post, pero sirvan las imágenes para que os hagáis a la idea. (continúa…)

Páginas: 1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>