Ponferrada-Pajariel-Ponferrada

Por

Ponferrada

Desde Ponferrada, recorriendo el borde del cauce del río Sil, cruzamos al pajariel por el paso de las maderas. Subimos a la cumbre del Pajariel a contemplar la ciudad y los montes Aquilianos y regresamos a la ciudad por el mismo camino.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA                                           
Tiempo total
1 Horas
Distancia total                   6 km
Superficie
  • 90% Camino
  • 10% Asfalto
Nivel físico
Bajo
Nivel técnico
Bajo
Mapa ruta
  Topografia ruta
  Desnivel Inicio-Pto Maximo
  300m

Cruzando el rio sil

Es una ruta relativamente corta, aunque con cierta dureza en la subida al Pajariel, pero la verdad es que las vistas lo merecen.

Nosotros además tuvimos uno de los mejores días de ruta que he podido disfrutar, al principio un poco dura por la fuerte nevada que podéis ver que nos callo, pero si ya las vistas son impresionantes de por si desde el pico de el Pajariel, con una reciente nevada son indescriptibles…

Comenzamos la ruta desde el final de la Avda América, ya podéis ver el estado en el que estaba el día….

Seguimos el sentido del río, aguas abajo, por el paseo, cruzamos por debajo del puente Cubelos y continuamos pasandoAscendiendo al Pajariel nevado también por debajo el puente de El Castillo y el puente del ferrocarril. Si no se conoce la zona, es mejor ir cerca de la orilla del río hasta encontrar un pequeño puente de madera que cruza el río, mas o menos enfrente de La casa del Botillo.

Nada mas cruzar el río Sil debemos serpentear unos metros hacia la derecha por un estrecho camino que nos llevara a la carretera principal. Por la carretera que nos encontramos tomamos sentido a la derecha, pasados unos metros la carretera se acaba y se convierte en camino, seguimos por el hasta un cruce, el camino a la izquierda (mas bien hacia atrás) es el que debemos seguir…

Ponferrada desde El Pajariel nevado

Después de aguantar unos cuantos pinchazos en las piernas de la ascensión y aun la falta de ritmo sobre las dos ruedas, llegamos a la zona de la antena de telefonía. Tenemos unas muy buenas vistas desde este punto, tanto de la zona de la ciudad como de la zona de los montes Aquilianos. Si miramos un poco mas arriba, aun nos queda un trozo de ascensión, así que continuamos.

El Morredero desde la bici

Llegamos a la cumbre, contemplamos desde la altitud la ciudad y debido al frío nos disponemos de nuevo al descenso … Esta vez tomamos otro camino, una parte entre los pinos, que se hace un descenso breve pero entretenido y otra parte por el cortafuegos que nos lleva a la antena de telefonía móvil nuevamente.

A continuación se puede seguir descendiendo por el cortafuegos, pero es zona de alto riesgo, así que recomendamos tomar el camino por el que subimos para hacer el descenso…

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>